Como instalar Mac OS X en un PC

Ya que Mac OS es el sistema operativo mas usado ponemos este tutorial de como conseguir e instalar Mac OS X.

Necesitamos una grabadora de DVD, Un DVD, y un programa de grabacion como el Nero o Alcohol 120% y una particion de 20-40Gb

Nosotros no pondremos ningun link de descarga pero diremos como conseguirlo. No me responsabilizo de su uso.

El tutorial de instalacion II tambien es valido para aquellos que tengan un Power PC (PPC)

DESCARGA:

El el Gran buscador Google buscais: “Mac OS X Jas”o “Darwinx86″

Os apareceran bastantes paginas, el archivo es un torrrent asi que es necesario tener un programa como utorrent en windows o bitcomet para linux(o similares)

Descargais ese torrent que tenga el nombre de su distribuidor:Jas

Tardara 1 semana mas o menos dependiendo de su conexion.

Instalacion:I

Una vez que tengamos el disco lo grabamos. Cuando este grabado, si lo lees con windows te pondra que ocupa unos kilobytes. A eso no le hagais caso, ya que windows no reconoce esos archivos.

Una vez listo reiniciamos el ordenador con el disco de mac dentro

y arrancamos desde el disco.

Para muchos no os va a tardar casi nada en arrancar, Como dije en un post, Mac no es compatible con todos los Intel ni AMD, asi que a algunos se le quedara una linea de texto y no avanzara.

Instalacion:I-a: Preparacion del disco duro

Una vez que ya haya arrancado selecionais vuestro idioma. Al momento saldra una ventana de instalacion y la barra al borde superior de la pantalla.

En esa barra le damos a utilidades o similar, luego a utilidad de disco.

ATENCION MUCHO CUIDADO YA QUE PODEIS BORRAR EL DISCO DURO ENTERO.

En la particion de 20-40Gb libre teneis que formatearla en formato mac con registro. Os Aconsejo que pongais el nombre MACOSx86

Y ya tenemos el disco preparado.

Instalacion: II

Cerramos esa ventana y nos aparecera de nuevo la de instalacion, seguimos los pasos y en uno dellos aparecera un hueco blanco donde aparece un disco duro y una flecha. Lo selecionamos y le damos a personalizar. Ahi seleccionamos lo que necesiteis, instalad tambien el X11 y los idiomas.

Posteriormente le dais a continuar y empezara la instalacion. Cuando esta termine os pedira reiniciar el ordenador. Si instalaste Mac con Windows o Linux para cargarlo tendras que pulsar la telca F8

1**

Ya tienes Mac instalado.

A veces aparece en ingles, para cambiarlo de idioma tienes que ir a preferencias de sistema internacionality o similar que es representado por una bandera (en la version tiger).

Ahi aparecera una lista con todos los idiomas, quitais todos excepto el vuestro y ya esta.

Ya teneis Mac 100% Listo para su uso.

1** Posiblemente al arrancar os aparece un cuadro gris que os pide que reinicieis el equipo. Si aparece tenies que reinstalar el sistema, no hace falta formatear el disco, en el instalador darle a Actualizar y listo.

 

Esto es una solucion para todos aquellos que son nuevos en Mac:

Para poner la arroba es la tecla Win (la del simbolo de windows) y la letra G

Los dos puntos es shift(la flecha para arriba) y el acento

las comillas shift y la Ç

Las interrogaciones Shift y coma y punto

 

Gracias por su atencion,

 

71 respuestas a Como instalar Mac OS X en un PC

  1. meneame.net dice:

    Como Instalar Mac OS X en pc o ppc

    Una gran sencilla explicacion de como conseguir e instalar Mac OS X tanto en un PC o un power PC

  2. JRMora dice:

    Modo resumido:
    Pillar mil euracos y comprarse un imac

  3. bxodesing dice:

    seria la forma mas facil, pero mucha gente no se lo puede permitir

  4. bxodesing dice:

    Siento a todos que este tutorial sea muy tecnico, pero no sabia como expresarlo mejor. Este tutorial esta echo basado en mi experiencia a la hora de instalarlo.
    Yo pongo este tutorial para que los usuarios sepan como es Mac OS X. Para que asi, lo compren y no les guste.

  5. SEXY dice:

    HOLA COMO ESTAS

  6. SEXY dice:

    HOLA COMO ESTAS Q HACES

  7. JRMora dice:

    Lo que quise decir es que no me fiaría mucho del funcionamiento de eso en un pc con win como SO

  8. sinchi dice:

    MUY EJEMPLIFICATIVO, GRACIAS!

  9. Faber dice:

    mmm… no lo se. me siento bien con PC por ahora. Talvez para el verano lo intente, aunque creo que la mejor opcion es comprar una mac por el hecho de las garantias y demas beneficios. gracias de todas formas.

  10. kelvinchicas dice:

    Pensé que esta página tenía el programa para descargarlo de una vez, seguiré las instrucciones anteriores haber si llego al programa idoneo, gracias compañeros.

  11. bxodesing dice:

    el programa es el Darwinx86, no lo pongo en descarga ya que pienso que seria ilegal.
    Os e puesto que buscando en google darwinx86 lo encontrareis. Pero os aconsejo seguir esta guia ya que en otras que he visto a la hora di mi instalacion les faltaban mucho dato.

  12. cristian dice:

    Hola adry, ya sabes quien soy, toy muy liado con lo de instalar el mac, he hecho todo lo que mandaste y siempre que al final de todo me manda reiniciar, reinicio, y despues de eso me sigue poniendo esa maldita pantalla, asi una y otra ver aun despues de actualizar como dices, que hago?

  13. Adry dice:

    La pantalla a la que te refieres pienso que es una grisáce donde en el centro aparece un cuadro en negro donde dice que reinicies.

    Para liberarte de esta tienes que reinstalar Mac OS X tiger, tener el nombre de la particion como MACOS X86 en mac con registro, y a la hora de instalar
    (de forma personalizada) seleccionar los controladores Sata para intel (el cual es la marca de tu cpu) y en teoria ya tendira que nacerte mac.
    Yo lo he instalado bastantes veces asi. Ahora amigos, no posteo ningun tuto ni información sobre Mac ya que no lo tengo instalado por comodidad. Ya que ahora lo que más uso es windows. (antes era linux o mac). Pero que sepais que yo sigo admirando a Mac ya que es el unico SO que tiene una gran iterfaz gráfica que no decelera su rendimiento.

    SAludos Adry

  14. cristian dice:

    Gracias adry, se me había olvidado lo de sata para intel, t lo agradezco ;)

  15. Jordi dice:

    Hola gente, e intalado el mac osx en una particion del hd y funcionaba ok, pero entonces no me arrancava windows en otra particion del hd, e reparado windows y ahora no soy capaz de arrancar mac, alguien tiene idea de q hacer.

    Muchas gracias

  16. Adry dice:

    Hola Jordi, tu error fue reparar windows. Cuando incia Mac tienes que presionar F8 para entrar en el menu de carga donde te aparecerán todas las particiones que tengas.

    Ahora lo que tienes que hacer es reistalar mac.

    Gracias por expresar tu problema con nosotros
    Un saludo
    Adry

    No dudes en contestar si tienes mas problemas o lo solucionaste.

  17. xacty dice:

    se puede poner mac v 10.4.4 en pc portatil con centrino duo??

  18. Adry dice:

    si, perfectamente, en casi todos los procesadores intel se puede, tiene que tener una potencia de 500 mhz y ser compatible con el conjunto de operaciones SSE2 y SSE3.

    Para mirar esto tienes programas como el Everest.

    Gracias por expresar tu pregunta con nosotros

  19. jhonny dice:

    el dvd arranca pero da un mesaje de error: dice que apagué el PC un reboot y eso es todo… me quedé con las ganas.
    Por otro lado en la linea de comandos ejecute como root y tengo la siguiente informacion de la cpu (soy usuario linux) :
    y ejecute este comando cat /proc/cpuinfoy me sale todo esto processor : 0
    vendor_id : AuthenticAMD
    cpu family : 15
    model : 107
    model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+
    stepping : 1
    cpu MHz : 1000.000
    cache size : 512 KB
    physical id : 0
    siblings : 2
    core id : 0
    cpu cores : 2
    fdiv_bug : no
    hlt_bug : no
    f00f_bug : no
    coma_bug : no
    fpu : yes
    fpu_exception : yes
    cpuid level : 1
    wp : yes
    flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8legacy 3dnowprefetch ts fid vid ttp tm stc 100mhzsteps
    bogomips : 2001.05
    clflush size : 64

    processor : 1
    vendor_id : AuthenticAMD
    cpu family : 15
    model : 107
    model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+
    stepping : 1
    cpu MHz : 1000.000
    cache size : 512 KB
    physical id : 0
    siblings : 2
    core id : 1
    cpu cores : 2
    fdiv_bug : no
    hlt_bug : no
    f00f_bug : no
    coma_bug : no
    fpu : yes
    fpu_exception : yes
    cpuid level : 1
    wp : yes la verda me kede con las ganas de probar mac me gustaria saber por que me pasa esto y aver si alguien me puede ayudar o si es que nesesito formatear mi pc para poder correrlo a mi sistema es 4 gb de ram una pcchips y un amd coreduo de 64 targeta grafica nvidia de 512 mb disco duro id de 160 gb ah el disco de mac es disque compatible con amd me podrias ayudar? salu2

  20. adryferro dice:

    mm por lo que dices ya se a que pantalla te refieres.
    pero dices que te sale esa pantalla a la hora de instalar o una vez instalado?

    Si al menos te sale eso deberia ser sintoma de que funciona.
    prueba montando la imagen del DVD (pienso que hay para linux, si no sabes te busco alguno), si usas el vmware de linux te deberia que al menos encender la instalacion (yo he probado el dvd de jas en un turion64 y , tardo, pero arranco aunque luego no funciono)

    Tu Pc está genial ya que mac con 256 de ram funciona a la perfeccion.
    El problema puede ser tu procesador, busca por la red una version para amd, me parece que existe pero de la version tiger.

    Tambien puedes probar cargando el DVD de forma nativa, si te enciende el programa de instalacion es que el problema esta en la configuracion de la maquina virtual.

    Si solo puedes cargarlo de forma nativa en el grub lo puedes configurar para que tambien tenga la posibilidad de arrancar mac por una serie de comandos. (no los se, ya que mi prueba de cuando usaba ubuntu fue un fracaso)

    ESta es mi valoracion de mac tiger (el que yo he usado hasta hace 3 dias exactamente), ahora mismo ya no lo use, ya que tube unos problemas con windows y tube que formatear, asi borrando el boot de mac.

    el sistema operativo corria con todas sus funciones y este al tener mejor rendimiento de la ram (mac usa mucho mejor la ram que ningun otro sistema) podia tener cuantas aplicaciones abiertas como quisiera.

    un saludo
    Adry

    Espero que comentes tu resulltado

  21. andres dice:

    Hola la verdad no se como formatear una particion en formato mac desde windows si me podrian recomendar un programa que lo haga gracias

  22. adryferro dice:

    Hola, para instalar mac de forma nativa no te ace falta formatear a particion en windows, si quieres puedes crear una particion sin formato, en el programa de instalacion de mac luego la puedes formatear.
    Tengo que decirte que windos no reconoce las particiones de mac pero al reves si.
    No te puedo decir ningun programa que formatee en formato mac desde windows ya que no se siquiera si existe.

  23. Perseo dice:

    Una amiga me descargó con su imac el archivo y lo quemó. Ahora yo intento instlarlo en mi “HP Compaq nx6310″ (creo que cumple todos los requisitos) hago la partición, empiezo a instalar, pero unas veces se me queda colgado con la manzanita y otras instalando el subsistema, y cuando le apetece me dice que apague el ordenador, otras no dice nada.
    ¿Qué pasa? es que al quemarlo con un MAC me da problemas.
    Ayuda, por favor, estoy deseando tener un Mac o algo parecido y como todos no tengo pelas.
    Gracias.

  24. adryferro dice:

    hola perseo pues aunque lo quemaras con un mac eso pienso que daria igual, alomejor la forma que lo grabó no la reconoce bien tu lector pero es lo mismo, eso pienso que no tiene nada que ver.

    Puede ser que te hayas descargado la version de amd (existe una)
    puede ser que tu procesador o memoria no sean suficientes o tu procesador incompatible, por favor da mas datos.

    pronto abrá un foro para vosotros y ai podreis esplcitar vuestras preguntas.

  25. Perseo dice:

    Gracias por ayudarme, adryferro.

    Mi ordenador es “HP Compaq nx6310″
    INTEL CORE CENTRINO DUO con procesardor T2300, 1.66 GHz y 0.99 GB de RAM.
    Me he descargado el EVEREST y he comprovado que en el juego de istrucciones pone:
    Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Y la imagen creo que es la correcta porque la descargo del enlace que hay en:

    http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

    He seguido sus instrucciones al pie de la letra y nada, no termina de instalarse, unas veces da el problema en un punto de la instalación y otras en otro.

    Gracias de nuevo.

  26. adryferro dice:

    Hola perseo gracias por dar tus datos, si tienes windows instalado en tu ordenador (o linux) dile a tu amiga que te pase la imagen y grabalo pero aun asi eso no creo que sea.

    alomejor puede ser que en tu bios esté mal configurada o si lo estas ejecutando de forma virtual el problema es de eso.

    ahora mismo no puedo decirte mas, me informare mejor y te comento gracias

  27. Alatac dice:

    Yo no consigo instalar mac en un DUAL CORE e 3 GHz con 1 Gb de RAM, ni en un intel celeron a 1,86 GHz con un Gb de Ram, me he bajado varias versiones y no hay manera. ??¿¿¿¿
    Saludos

  28. adryferro dice:

    Hola, pero por favor Alatac, espedifica tu problema, pueden ser varios.
    Los procesadores deberian ser compatibles (yo uso un celeron a 2.660 Mhz)

  29. CREINA dice:

    He instalado el Mac OS, sin ningun problema, lo unico q cuando va a reiniciar m sale un pantallazo de error como que debo reiniciar el pc! Si reinstalo el SO dandole a actualizar cargando de nuevo el cd se solucionaria el problema.

    Muchas gracias.

  30. adryferro dice:

    hola CREINA, así deberia ser. Aunque hay excepciones. Puedes actualizarlo pero quitandole o metiendole cosas (personalizar).

    ________
    ATENCION: A partir de ahora el soporte se hará en DSRevolution.es /Foros/OLO Mixters.
    Aunque se seguirá aceptando aquí el soporte.
    Gracias por la atencion

  31. roberto dice:

    hola…descarge la imagen de macosx86, lo queme en un dvd, y boot desde DVD y arranco todo, me aparecio la pantalla para instalarlo, pero como aun no tenia la particion hecha para instalarlo, solo lo meti para ver si arrancaba, ahora que ya lo intento instalar me aparece la ventana de que debo reiniciar el equipo, que puedo hacer?????

  32. Jose dice:

    buenas… amigo una preguntica… Si yo instalo este SO con su respectivo parche bajanlo de internet… como ud espesifica. Lo puedo Instalar en una Toshiba y lograr que el SO opere con todos los puertos USB, tarjeta de red inalambrica, tarjeta de red etc etc?? Espero su pronta respuesta.. si puede me la envia a mi correo..
    Tengo esa curiosidad antes de instalarlo… Gracias

  33. adryferro dice:

    roberto:
    1** Posiblemente al arrancar os aparece un cuadro gris que os pide que reinicieis el equipo. Si aparece tenies que reinstalar el sistema, no hace falta formatear el disco, en el instalador darle a Actualizar y listo.

    Jose, asi es, aunque puede que algun hardware necesite programas específicos o un parche adicional.

    ___
    Adry
    Os informamos que a partir de ahora el soporte se hara en http://www.dsrevolution.es (foros/OLO Mixters)

  34. Gabriel dice:

    el que os escribe ahora este post lo hace desde un mac os leopard instalado en un AMD,funciona perfectamente,y a una capacidad de 80% que una maquina mac original.os digo la verdad,primro teneis que bajar el mac os x tiger y instalarlo,asi se crea el boot de arranque y el menu darwin,despues bajais el mac os x leopard y actualizar.yo tambien he tenido problemas al instalar el leopard 10.5.2 primero,me salia un error y no arrancaba aunque mi ordenador es un amd 64 athlon 5600 dual core,4 gb ram ddr2,tarjeta grafica nvidia 7300 gt de 512 mb,dos dvd’s grabadores doble capa marca Lg,placa madre gigabyte socket am2 m 61mp s2 etc.para que os funcione la red os recomiendo el dispositivo wireless marca d-link gwl-g122 de 54 mbps o el belkin g plus mimo que vienen con los drivers para mac.instalar y a tomar x culo con el windows.un saludo,espero que disfruteis del nuevo mac,lo bueno es que funciona 100%

  35. Derek Bruss dice:

    una gran pregunta, ya que soy usuario novato en Mac, necesito saber cuales son los atajos de teclado, para poder manipular el instalador y escoger lo que ustedes dicen la utilidad de disco. ya que no me reconoce el mouse.
    muchas gracias a quien me pueda ayudar

  36. carlos dice:

    hola amigos estoy intentando instalar el mac en un amd 64 x2 4800 y cuando arranco el darwin x86 para instalarlo me sale el pantallazo de k ay k reiniciar ,reinicio y me vuelve a salir , k puedo acer .un saludo

  37. Edwin dice:

    BUENO MI GRAN COSULTA ES ESTA YO YA INSTALE EL DICHO SISTEMA PERO AL REINICIAR ME APARECE KEY CHANGER O ALGO PARECIDO LUEGO APRETO ENTER Y ME APARECE BOOT: Y LUEGO NO SE QUE HACER Y CUANDO NO APRIETO ENTER DICE ALGO COMO TIENE 5 SEGUNDOS ANTES Y LUEGO APARECE UN SINFIN DE LETRAS EN PATALLA NEGRA POR FAVOR AYUDENME

  38. adryferro dice:

    Hola edwin:

    necesito mas informacion, por lo que dices pienso que instalaste leopard, concretamente leo4all o parecido.

    Esas letras deberias ser normales, ya que no tienes el boot gráfico activado.
    Recuerda que despues de la instalacion hay que quitar el dvd, no es como windows.

    Espero que te haya servido de ayuda,
    un saludo
    adry

    POR FAVOR USEN NUESTRO FORO: http://dsrevolution.es/foro/viewforum.php?f=12

  39. allem dice:

    ya instale todo pero en el momento entrar otra vez a windows me aparece un error y no puedo entrar, como puedo solucionar eso. necesito window!!!

  40. adryferro dice:

    POR LA MADRE DE DIOS USEN EL FORO PARA EL SOPORTE TECNICO.
    Allem especifica mas datos en el foro, para ello registrate (es gratuito) y crea un hilo en el apartado MAC de la seccion OLO Mixters del foro dsrevolution.es

    PORFAVOR, NO QUIERO LLEGAR A ALGUN EXTREMO.
    USANDO EL FORO TENDREMOS TODAS LAS CONSULTAS JUNTAS Y ASI NO ABRA NECESIDAD DE COMENTAR ESTE POST PARA RESOLVER A VUELTRA DUDA, PUEDE ESTAR YA SOLUCIONADA EN DSREVOLUTION.ES FORO SECCION OLO MIXTERS MAC.

  41. jordi dice:

    siempre he querido un mac pero no he estado seguro si me gustara o no a simple vista si me gusta pero quiero provarlo,con esto lo provare y si me gusta adquirire un mac gracias por esto!!!!!!

  42. noobi_mac dice:

    Hola: soy nuevo en el mundo mac y quiero prbar para saber si cambiar mi PC por MAC, ahora bien intentare instalar el mac en mi PC pero tengo muchas dudas al igual ke en mi pc con win me va pedir los Drivers de mi tarjeta de sonido, video etc?? y si es asi como se instalan?? se hace igual ke en win?? GRACIAS.

  43. noobi_mac dice:

    Hola ya hice la particion y cuando termina de instalar en el rubro de conclusion da unos segundos a reiniciarse cuadno se reinicia tengo ke darle f11 para decirle ke boote del dico duro donde instale el MACOSX al hacerlo carga una pantalla gris de MAc luego crga una pantalla azul y ahi se keda sion hacer mas no aparece le mouse ni nada, probe reinstlandoe l sistema dandle actualizar, pero hace lo mismo ke debo hacer????? Ayuda por favor!!!

  44. adryferro dice:

    Prueba borrando la particion y volviendo a instalar. Especifica tus datos del pc y que mac estas usando y te podre ayudar mas.

    lo de los drivers pues yo estoy relatando este blog desde mis experiencias con el sistema. Actualmente no puedo deciros mucho de leopard en adelante, ya que me acabo de comprar un portatil el cual de momento dejare con windows vista. Cuando se me termine la licencia o me empiece con los errores sin dudarlo le instalare mac ya que es un sistema operativo que “amo”. Aunque creo, pienso que si, es como en windows, o linux, mas bien como linux a traves del terminal ya que es un sistema UNIX. aunque los drivers lo spodreis encontrar en instaladores como los mios de mi impresora hp officejet 4212

  45. Ezekiel dice:

    Realizo todos los pasos pero al llegar a la utilidades de Disco no me aparece el HHD solo me aparece la unidad de dvd y nada mas Favor ayuda

  46. noobi_mac dice:

    Hola, ya hice la particion y cuando termina de instalar en el rubro de conclusion da unos segundos a reiniciarse cuando se reinicia tengo ke darle f11 para decirle ke boote del dico duro donde instale el MACOSx86 al hacerlo carga una pantalla gris de MAc luego carga una pantalla azul y ahi se keda sin hacer mas no aparece el mouse ni nada, probe reinstalando el sistema dandole actualizar, pero hace lo mismo ke debo hacer????? Ayuda por favor!!!

    Procesador: Intel Pentium 4 3 Ghz
    RAM: 512 DDR
    DIsco Duro: MAxtor 20 GB y un Quatum de 15 GB
    VIdeo: Nvidia 128 MB Geoforce FX5200
    Motheboard: ASrock para intel.

    Estos son los dos dvd’s ke pude descargar de la red y son kon los ke probe y en los dos me hace lo mismo:
    10.4.6.install.dvd
    Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2]

    Tambien probe en otra PC:
    Procesador AMD Athlon &2 X2 6000+
    Motheboard: ASUS chip set nvidia.
    Video: 256 MB Nvidia N7700 MSI GT
    RAM: 512 MB DDR II
    Disco DUro: 20 Gb Maxtor y probe kon un QUantum de 15 GB

    Resultado en las dos PC’s al decirle ke boote del disco duro donde se intalo MAC carga pantalla gris de MAC luego pasa a pantalla azul y ahi se keda colgado sin hacer mas, no aparece el cursor del mouse ni nada.

  47. adryfero dice:

    Hola:

    Pueden ser mil cosas, entre ellas que tus graficas no sean reconocidas (mira si en la instalacion personalizada encentras drivers para nvidea)

    Yo no te se decir, hay muchisimas versiones y cada una diferente. Puede ser que haya una mala configuracion, por favor visita las webs oficiales de los proyectos, ellos te podran informar mejor.

  48. elrojas dice:

    hola quet al yo probe la version aitkos 4 y puedo decirles que la instalacion no es complicada lo mas tardado fue descargarme el torrent, jaaj, no te deseperes la primera vez que botee desde el dvd tardo 7 minutos en tardar la manzanita, des pues de eso aparace una pantalla azul e inicia el instalador, se reinicia y en mi caso mac osx quedo como sistema determinado pero al pulsar f8 te permitia escoger entre win xp y mac, al cargarce mac aparece de nuevo la manzanita, y acontinuacion una pantalla azul que por cierto tardo casi 5 minutos en desaparecer y despues por fin la pantalla gris y el cursor en circulo de colores tipico de mac, aparece el configurador, te recomiendo que prubes el aitkos 4 es bastante bueno lo unico malo es la aucencia de compatibilidad wifi, en mi caso mi maquina es un portatil dell todo intel :

    core2 duo
    1gb en ram
    256 vidio intel

    http://mx.youtube.com/user/ellrojas (video de como instale el mac)

  49. Kike dice:

    Hola !
    Tengo un problemilla. El caso es que cuando Darwinx86 termina de cargar el instalador, me sale la pantalla con la ‘manzana’, pero rápidamente desaparece y se reinicia el ordenador. Me ha pasado con mi portátil y mi sobremesa.
    Ambos AMD, pero con SSE3. ¿Alguna forma de que funcione bien?
    Gracias,

    Kike

  50. Miguel dice:

    agradeceria si alguno supiera como activar el BOOT grafico, ya que al inicio no se ve muy LIMPIO el inicio al estilo linux, para un MAC, he buscado por todos lados y no encuentro nada, saludos y ojala sigan asi

  51. Gonzalo dice:

    Hola mi pregunta es si puedo instalar el tiger 1048 en una pc con mother assus m2n mx se, con un dual core 64 4200 mhz 1giga de ram 667? muchas gracias, me pone contento saber que estos hemisferios se esten cruzando un saludo para todos, muchas gracias!!!

  52. Adry dice:

    Hola gonzalo:

    Aparentemente Si te deberia funcionar perfectamente. Pero cada “distribucion” de mac o version es diferente y está adaptada para diferentes sistemas. busca informacion sobre la misma. Cuando pueda crearé un hilo en el foro con característicvas de cada version que pueda recopilar.

    Miguel:

    Yo exactamente no se como activarlo, en google hay cientos de páginas explicandolo.

  53. carlos dice:

    hola tengo dos problemas uno en una maquina termino de instalar reinicia y al intentar cargar el so no lo carga y reinicia

    en la otra maquina cuando le doy q carge el dvd no lo enpiesa a ller pero reinicia no llego a darle instalar tendra algo q ver conq es una biostar con procesador intel core 2 quad tengo memoria ram de 2GB y targeta ati 512 les agradecec si alguien sabe la respuesta a mis dudas

  54. Gaviota dice:

    Hola, necesito ayuda para instalar Mac Os Tiger, a mi no me aparece las ventanas de instalación, en vez de que me aparezca la ventana donde se selecciona el idioma me aparece una ventana donde dice que copie, mueva unos archivos. y no me aparece la opción de instalar MAC, en la parte superior viene el ícono de la manzanita, luego otras opciones pero en ninguna viene la opcion instalar. Les agradecere si responden. Gracias!

  55. Adry dice:

    Hola:
    Pues creo que usted se ha descargado una version de MAC Live DVD, osease no necesita instalación para su uso, pero no podrá usarlo al 100%.

    Creo que ese es su problema.
    Tambien puede ser su problema que el sistema no estea parcheado para su equipo

  56. cristian dice:

    ya lo he bajado he hecho lo que dice el manual pero en el momento de instalar me sale una pantallaque dice que baje la frecuncia a menor a 75hz y no se instala ayuda gracias

  57. pol dice:

    wenas mirad tube un problema me descargue un torrent lo grabe en un dvd como imagen normal todo pero al iniciar desde el dvd salen unas letras negras que pone lo de MacOSx86 y me sale a continuacion este mensaje abajo de un monton de linias mas

    AppleFDA.kext failed to load: unable to locate “layout-id” property

    busque por ai aver que encontraba pero no encontre solucion

    tengo una pc intel core 2 duo con 2gb de ram y una ATI de 256mb asi que no creo que el problema venga de aqui

    ayudadme plis x cierto el foro este de DSRevolution no me rula por eso he posteado aqui

    me estoy descargando otra imagen por si acaso es eso pero weno

    gracias por adelantado

  58. yattt dice:

    alguien me puede ayudar, pork cuando me sale para escoger idioma e instalar no me funciona ni un mouse ni teclado y no puedo hacer nada

  59. Darkothl dice:

    Hola,ya he instalado mac,y todo paso sin problemas,lo unico que no he podido hacer es la intalacion de drivers,primordialmente solo necesito lan y sonido,no c como intalarlos ,ni de donde bajarlos,digo,tengo el disco de driver de la mother board,pero en mac ,pues no se como instalarlos,de ahy lo demas funciona a la perfeccion,he instalado la suite de adobe,messenger firefox,roxio,pero es tedioso estar sin internet,lo bueno es que me reconoce los archivos de la particion de windows,solo asi he podido instalar los programas ,pero no los drivers,saludos ,espero solucion

  60. Francisco T dice:

    Interesante artículo, a pesar de ser tan sencillo y corto no deja de ser instructivo. Buena por esa.

  61. Sebastian dice:

    Hola! buenas noches. Estoy intentando instalar mac os leopard en mi pc amd athlon 64. La cosa es que al momento de elegir el disco donde se va a instalar el SO, no me aparece nada mas que la unidad de dvd donde esta metido el dvd. Me encantaria que me ayuden.

  62. BxO dice:

    Hola:

    Probablemente el problema que tengas es que la version de MAC OS que te has bajado no contenga los cotroladores para tu disco duro. Prueba bajandote los kext e insertandolos en el dvd o bajandote una nueva compilacion de MAC OS que incluya los mismos.

    Tambien otro fallo que podria ser, que no hubieras formateado la particion (o disco duro entero) en formato HFS+ y por ello no te aparezca en el menu de seleccion. Para arreglar este fallo en la barra superior vas a utilidades y utilidad de discos (disk utility) y formateas la particion deseada en formato MAC OS X con registro.

  63. Mi experiencia como nosotros decimos aquí a las híbridas es “Hackintosh”, ojo para tener un correcto funcionamiento de una PC bajo el OS X sea Tiger, Leopard o Snow Leopard dependerá del hardware, me refiero a que muchos fabricantes de Motherboards (tarjetas madre) en su afán de ventas y abaratar costos muchos de los componentes electrónicos y chipsets son de regular rendimiento el cual no garantiza de que el OS que se utilice funcione al 100%, en el caso de que puedan conseguir una Motherboard de marca como Tyan, Supermicro, Nvidia, Intel (puras ú original) no con patente fabricación o ensamblaje en países como China (muy mal producto). Si pudieran conseguir o pagar por una motherboard la cual contenga componentes electrónicos certificados al igual que utiliza Apple, no tendrán estos problemas de falta de drivers o incompatibilidad, comento esto porque en el trabajo tenemos Apple Mac Pro, iMac y varias MacBook Pro, aparte contamos con PC’s bastante fuertes ya que nuestras labores son de FX para spots TV publicitarios, y los software requieren y exigen CPU’s muy fuertes y de alto rendimiento, lógicamente aprovechando la infraestructura experimente de instalar OSX Leopard a una PC la cual cuenta con Motherboard Intel certificada no es muy moderna ya que con esta experimento constantemente (Intel SE975BX2,Intel Core 2 Duo 2.66, 4Gb RAM DDR2, PCI-Express 16x ATi HD 4850 1Gb, HDD 500Gb SATA), al final funciona correctamente el OSX Leopard, inclusive el bluetooth por USB comunica correctamente teclado y mouse Apple, el ethernet integrado funciona al 100%, he instalado todos los software que utilizamos aquí como por Ej: Maya 2010, Matchmover 2010, Toxic 2010, Adobe Master Collection CS4 (La suite completa), MS-Office 2008-Mac, Toast 10, Lightwave 9.6, Vue Stream 8, Final Cut Studio 2, y otros mas, los cuales nombro por ser importantes y que requieren mucho hardware, y en esta PC esta trabajando sin problemas, lógicamente el OSX funciona mejor con mas memoria RAM, lo cual recomiendo unos 8Gb, mi experiencia con una Netbook marca MSI modelo U100, de características totalmente inferiores (intel Atom 1.6Ghz, 2Gb Ram, HDD 160Gb, webcam, sound y video integrado, lector de tarjetas SD, Bluetooth, Wi-Fi tambien integrado) fue aun que les sorprenda muy buena, trabaja muy bien e inclusive carga el OSX mucho mas rápido que el WinXP que viene de fabrica, les recomiendo, y lo mas importante: NO SE CUELGA NI SE CONGELA, otra cosa no tiene virus, amigos suerte en la tarea.

  64. Alejandro dice:

    Sabes yo tengo un acer aspire 5050 con amd y tarjeta ati y 2 gb de RAM yo baje mac y al intentar formatear con este so inicia bien pero al momento de buscar el disco duro para instalarlo no lo detecta, será la versión q baje?. El disco lo he formateado de casi todas las maneras que puede ser porfa ayuda quiero ver este so.
    Mi correo es alesalazar71@hotmail.com
    si saben algo se los agradecere

  65. blynk dice:

    yo tengo una duda, esta manera de instalar el SO, al arrancar la pc, reconoceria mi windows 7 y la version del SO mac que le meta?, o se me arruinara por completo el windows, para iniciar siempre con MAC? grax por las respuestas

  66. Jorge dice:

    Buenas, estaba instalando el OS en mi pc (con amd athlon 64×2 de 2ghz) y todo funciona bien, escojo el disco duro y se inicia la instalación, pero cuando está finalizando se queda en la parte de “finish up” algo asi dice justo despues de terminar la instalación, pero se queda ahi y no pasa nada mas, se queda pegado (sin opción a usar mouse o teclado, que antes si podía utilizar), y reinicio pero no inicia mac. Alguien con alguna sugerencia?

  67. rousss dice:

    Porfavor quisiera saber como es la instalacion del sistema operativo Mac paso a paso con imagenes para entenderlo mejor…..

  68. Branden dice:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t
    already ;) Cheers!

  69. juanes dice:

    es lo mejor uno puede aprender muchas cosas de ay chao

  70. Kenton dice:

    I simply could not leave your site prior to suggesting that
    I really enjoyed the usual information a person supply to your
    guests? Is gonna be back continuously to check up on new posts

  71. It took me a long time to figure out whatever you were talking about.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

