Razones por las que no elegir Linux

Aqui os dejo algunas razones por las que no elegir este sistema operativo. Es una objecion mia y no tiene que coincidir con vuestros pensamientos:

1- Para hacer la mayoria de las cosas tienes que hacerlo por codigo en un terminal

2- No hay tantos programas para linux como para Mac o para Windows

3- Hay muchas distribuciones las cual no sabes elegir

4- Ventaja: No hay tantos virus como para el resto de sistemas

5- Tarda bastante en encender

6- A la hora de instalarlo con otro sistema operativo a los noveles les es muy dificil y a algunos experimentados tambien

7- Para hacer una pequeña cosa normalmente tienes que dar muchos pasos

 

Aqui estan mis razones por las qu eno elegir Linux. Es objetivo, ademas, yo mismo fui LinuxUser.

16 respuestas a Razones por las que no elegir Linux

  1. xs dice:

    Yo empezaría por una lista de razones por las que merece la pena aprender a escribir antes de hacer un blog.

  2. bxodesing dice:

    Las faltas de ortografia son porque no estoy acostumbrado a usar este teclado (uso mac). Perdonad las faltas de ortografia

  3. NuhR dice:

    Para empezar te equivocas en varias cosas.
    1º- Ubuntu Linux, en su ultima versión 7.10 Gutsy Gibbon, tarda por lo menos en cargar y procesar todos los datos menos de 1 minuto.
    2º Los usuarios noveles (inexperto), tienen problemas porque sera que nunca lo usaron. Las distribuciones linux estan preparadas para ser altas en seguridad y para que el usuario pueda experimentar, por eso, siempre, el usuario novel (inexperto) y el usuario avanzado, tendrán problemas por solucionar por su permiso a modificar archivos. Y todos fuimos usuarios inexpertos y siempre tomamos ayuda de Google y de millones de blogs dedicados al Software Libre. Un saludo desde aquí a PlanetUbuntu y al resto de blogs del mundo. Y instalarlo con otro sistema operativo no tiene ninguna complicación, solo se harían los pasos con sistema operativo que sin el. Y por lo de las particiones, en casi todos los sistemas operativos hay que hacer lo mismo con las particiones si queremos instalarlo con otro SO.
    3ºHay variedad, los usuarios tienen libre elección de ejecutar, modificar, o hacer cualquier cosa mediante un terminal, una consola. A la vez de que casi todo tambíen se puede hacer mediante la interfaz gráfica y sobre todo ahora que el terminal ya se tiene que usar menos en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon.
    4ºPara hacer una pequeña cosa normalmente se puede hacer mediante Interfaz Grafica o ejecutando 6 o 7 palabras en un terminal, como: sudo apt-get install amsn (sería en un terminal) y mediante interfaz grafica por el Gestor de Paquetes Synaptic. No hay que hacer muchos pasos ademas ahora con la nueva versión Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon
    5ºEleccion de la distribución. La distribucion depende de cada persona. Los gustos y opiniones de las paginas. También cuentan las explicaciones en Wikipedia, etcetc.
    6ºProgramas hay si se busca, y a veces son mejores. Solo hay que buscar. Yo tengo todo lo que tenía en Windows pero con otro nombre.

    Saludos, NuhR.

  4. bxodesing dice:

    NuhR:

    La instalacion no es tan sencilla como dices para los usuarios noveles. Y la informacion que encuentras generalmente es incompleta ya que es semicopiada de muchos sitios.
    Te doy la razon en que la nueva version de linux ubuntu es más rapida (pero yo me referia en general), Pero esto tambien depende de las características que tengo el ordenador del usuario. Aqui en tu comentario estas expresando tu opinion exactamente. No estas pensando como piensa un remoto usuario. Hay mucha gente que no usa Linux, el sistema operativo menos usado (entre windows y mac), es porque para muchos de eses usuarios les incomoda instalarlo, por sus diversas particiones (swap, hd01…). Esto al usuario le vuelve loco. Tambien otro incoveniente es que muchos de sus controladores de hardware no existen para linux. Es decir, yo tengo una antena wirelles y esa es mi unica forma de conectarme a internet. Si tengo Linux, no tengo internet.
    En los programas, muchas de esas páginas están en ingles y los programas tambien.
    Eso incomoda mucho la búsqueda y la instalacion para aquellas personas que no saben ingles.

    En este blog se piensa en todos. Y esta solo es una posible opinion general mia. Muchos de los usuarios diran que es verdad, otros que no porque ellos ya experimentaron. Y mas complicado es si a la hora d instalar estan nerviosos por no perder sus datos.

    Un saludo Adry

  5. NuhR dice:

    Adry, cualquier remoto usuario pensaría que tu solo has instalado Ubuntu Linux, cargado el GDM y haberlo desinstalado. Yo opino y creo que Linux es un sistema operativo para aventureros y para personas normales y cualquier tipo de personas.

    Hablando de Ubuntu:

    Una aclaración. Las pesonas que empezaron con Windows les sucedió lo mismo que con cualquier sistema operativo, solo hay que tener ganas de usarlo y en 1 hora mas o menos esta perfectamente modificado.

    No se si lo expicifiqué bien o mal, pero la mayoría de los programas se encuentran en los repositorios de Ubuntu, es decir, con dirijirse por la Interfaz grafica a:

    Sistema —> Administración —> Gestor de Paquetes Synaptics

    Te saldría un cuadro muy bien explicado y diseñado perfectamente para que el usuario pueda manejarse con el Gestor de manera fácil y sencilla.
    La segunda opción sería desde un terminal, proceso mucho mas fácil y sencillo, porque escribes:

    sudo apt-get install amsn

    Y al final, con escribir el nombre del programa, darle a tabular a ver si existe, lo instala en nada. Es muy fácil y sencillo.

    Debido a las antenas wifi, yo tambíen tengo una y estoy trabajando con ella, me funciona perfectamente. Lo normal sería que si fueras a:

    Sistema —> Administración —> Gestor de Controladores Restringidos

    Te saldría la antena wifi para activar e instalar. Paso sencillo. Luego tienes la opción de instalar el ndsiwrapper, madwifi, etc. Desde un terminal o interfaz grafica (mas lioso).

    Debido a las instalaciones, las instalaciones son así porque esta diseñado para ser un sistema altamente seguro, estable y sin fallos. Hay debido a la fácil instalción de Windows que lleva mas de una hora comparado con Ubuntu que lleva 30 minutos lo maximo.
    Windows por eso tiene tantos errores, virus, porque tiene puertas traseras en los lugares que menos te puedas imaginar. He ahí he hecho la prueba.
    A la vez que Ubuntu Linux y sus versiones no necesitan antivirus, debido a sus escasos ataques y me arriesgo a decir que ni si quierahace falta configurar seguridad porque la que viene por defecto, ya es bastante alta como para que recibas un ataque.

    De acuerdo que se piensa en todos, pero solo comento y descierto teorias falsas.

    Saludos, NuhR.

  6. victor.mrvs dice:

    Creo que igual tienes razón en algunas cosas. En todo caso, si pides a alguien que instale GNU/Linux en tu PC o Mac o lo que sea (si, porque corre en lo que sea) y esta persona lo deja completo (es decir, con los codecs y resto de utilidades que también se deben instalar con cualquier otro S.O.) no sería difícil su uso, es como cuando un usuario común manda a “formatear” su computador y pide que instalen todos los programas que a menudo usa (con la diferencia que en Linux hay muchos programas sin los problemas legales que se fomentan con windows o mac, léase piratería) Además todos los sistemas operativos tienen que ser aprendidos, si le pides a un usuario de windows usar un mac, se pierde, lo mismo con que le pidas usar GNU/Linux.
    Lo de que tarda en encender, no quiero parecer agresivo, es falta de conocimiento, GNU/Linux no es solo Ubuntu, *Suse o Fedora (que son distribuciones que en un principio inician muchos servicios por si solas, como CUPS cuando no existe impresora, por ejemplo). Hay distribuciones como ArchLinux o Slackware, que son muy rápidas, o si haces una instalación minuciosa de Debian se puede conseguir algo muy rápido.
    Lo de la disponibilidad de Software, creo que si Adobe lanza versiones para GNU/Linux estaría solventado, además, ya se puede ver como juegos (como Starcraft II, por petición popular) están ampliando su mercado a GNU/Linux.

  7. Adry dice:

    En lo de si le pides a un usuario de windws que use mac no se perderia. Windows y Mac la forma de andar es casi la misma. En Linux hay que andar con bastante codigo normalmente.

    Yo en estos post no es que critique a eses sistemas operativos. Si no informo de sus complegidades o de sus vulneravilidades que tienen.

    Dentro de poco terminare de hace mi homenage a todos los sistemas operativos. Ya que todos y cada uno son grandes obras dignas de mencion. Como es por ejemplo los de Solaris, casi nadie los conoce.

  8. Volframio dice:

    Yo no quiero criticar a nadie pero no me puedo quedar callado;
    yo cuento con dos HD, una con mac y el otro con fedora linux y personalmente prefiero el linux, pero no menospresio el mac. y cuando deje windows para mudarme a linux, yo era un novel y no fue muy dificil aprender a usar este SO y poco despues instale mac pero no lo siento tan eficiente como linux.
    Y la razon de esto es que tengo los mismos software que utilizo en mac los tengo en linux y me funcinan igual o hasta mejor.
    tarda lo mismo en cargar que la mac.
    Prefiero teclear ocho letras que buscar en un menu yaq que considero que es mas rapido. (al menos de que escribas lento).
    Y por ultimo no necesito de una gran computadora para correr el linux ya que en cualquier equipo corre.
    Bueno esto es lo que digo yo, tambien depende del usuario que lo utilice ya que yo considero que linux es un OS para los que quieren expander sus conocimientos, para los que no temen el experimentar algo nuevo y para los que le gustan los retos; si no tienes nunguno de estas cosas mejor quedate con window. si quieres algo igual de facil que windows pero sin sus errores pasate a mac, pero si quieres superarte y conocer nuevos horizntes trasladate a linux. (no por algo linux es usado en 376 de las computadoras mas potentes del mundo, si no me creen busquen el rankin)

  9. Adry dice:

    No tarda lo mismo en cargar, lo he cronometrado linux 1.45 y Mac 1.05
    En lo de correr linux, ahora linux ubuntu NO es compatible cn un AMD K6-2.
    Directamente no carga. En cambio el Mac si, me sorpendi ya que ese ordenador es muy viejo. Tarda en moverse pero funciona.
    Esto e spara que veas que Mac tiene una gran ventaja sobre ese pc que linux ubuntu feisty.

    Bueno. El motivo de mi post no era criticar a Linux. Asi que por favor, no crean eso ya que asi quien lo critica son ustedes.
    Tambien quiero recordar que este blog lo hacen ustedes, asi que si quieren pueden eviar sus noticias al correo adryferro@gmail.com y sus noticias, tutoriales seran redactados con sus creditos.

    Gracias a todos por sus opiniones

  10. NuhR dice:

    Adry, ya te agrege.

  11. ziporronn dice:

    no teneis ni idea d nada………………

  12. max dice:

    es que te gustan los virus o es mejor no sentirse tranquilo sin saber que te espían y te dañan tus archivos piensa antes de escribir

  13. Adry dice:

    Linux tambien es vulnerable a virus. Mac y windows =. pero Mac OS X Tiger tiene una proteccion predeterminada. Tambien es más dificil programar un virus para un Mac y En esta plataforma también son faciles de reconocer.

    Gracias por expresar tu opinion con nosotros
    Atentamente Adry

  14. ubuntuway dice:

    No puedo creer lo que leo en este blog. CLARAMENTE, alguien que dice todo eso de GNU/LINUX, y especialmente de Ubuntu, es por que o NO LO HA USADO, LO HA USADO MUY POCO Y SE FRUSTRO, o por que simplemente NO ENTIENDE NADA DE INFORMATICA, en ningun sistema operativo. Practicamente, todos los puntos que diste, son erroneos o arcaicos.
    Lamentable analisis.

    CON TODO RESPETO, pueden estar millones de usuarios en todo el mundo equivocados, al usar GNU/LINUX? Pueden estar cientas de miles de empresas alrededor del globo EQUIVOCADAS ?
    Reformulate la duda y las ganas de usar UBUNTU y vuelve a probarlo. POR QUE CADA DIA TENEMOS MAS ADEPTOS. Y eso, NO ES CASUALIDAD!

  15. SARG dice:

    Pues bueno, a mi el lo particular no utilizo Ubuntu, utilizo Mandriva, tal vez como los que gustan por las consolas me gusta mas esta distribucion, y no es por que no haya utilizado Ubuntu. Me gusta MAC, pero utilizo Windows por ser tan distribuido comercialmente ablando. Soy de la idea de que si los esquipos se distribuyeran con Linix, para personas que no conocen sistemas operativos, les causaria problema migrar o mirar a otro SO. Desde la primera vez que intale Linux quede marabillado por lo bien del sistema, y yo conocia mas DOS, por eso no me fue dificil migrar. Cuando conoci MAC OS me gusto tambien mucho.

    Hay cosas que no puedo hacer entre sistemas, pero se utilizan emuladores para simular la experiencia. No importa, digo, el sistema operativo que utilices. siempre y cuando cumpla con tus espectativas. No puedo atacar a Windows, por que gracias a el tengo un trabajo, tampoco a MAC OS, por que tambien por ellos lo tengo, y Linux, ya que gracias a este SO me di cuenta de que hay mucho mas alla de los programas comerciales. Todos van a tener diferencias, y cosas que quisieramos que compartieran.

    Si tubiese una lista en el cual poner en escala a los tres SO el primero lo ocuparia Linux, seguido de Mac OS y por ultimo Wndows.

    Mi punto de vista.

  16. bxodesing dice:

    Hola a todos.

    Ubuntuway, no me refiero solo a ubuntu, me refiero en general. Y No me fruto (antes) ahora si porque no di compilado el maldito compiz en VMWare. Y si que tengo experiencia con la informática en genera. Estoy estudiando informática desde los 8 años.
    Y tengo que aclarar que yo tambien soy partidario al software libre.

    En primer punto tengo que deciros que esto seria la tipica pelea entre linuxeros y mackeros o windoseros(o como se diga).

    Yo, personalmente, prefiero Windows o MAC OS (preferentemente MAC) no por que sea softwate privativo, Si no por sus facilidades, por su variedad de programas y por su facilidad de instalacion y mas cosas.

    Yo prefiero Estos sistemas porque para mi trabajo, aunque sea tan joven me dedico al diseño web y gráfico, Necesito programas privativos, y ,en linux, usar wl wine me parece una tonteria. Ya que da muchos fallos y es muy lento a la hora de usarlos.

    Esta es mi opinion a partir de mi trabajo (hobby más bien). En mi punto de vista linux me parece una gran opcion y un gran sistema operativo. Quiero agradecer a todos sus voluntarios el trabajo que han hecho para todos nosotros. Además ahora mismo estoy escribiendo esto sobre linux Ubuntu Gutsy Gibbon corriendo en VMWare,

    Si me sacan el DreamWeaver y el photoshop para Ubuntu de forma nativa yo me mudo sin pensar.

    SARG en mi lista pondria a todos en el primer puesto. Pues los trabajadores se lo merecen y desde aqui quiero agradecer a todos eses usuarios que crean un nuevo windows o un simple icono ya que se lo merecen. No los judgueis solo por desarrolar Linux (como muchos piensan: Bag usa linux, es un asqueroso. Mucha gente piensa asi en serio) o lo mismo pasa con los linuxeros dicen de los otros. Solo pensar en esto: Tu un dia quieres probar un sistema operativo del otro bando, no das echo algo. Alguien como yo está listo para ayudarte. Lo mismo ocurre al reves, ya que a mi mis amigos me han ayudado mucho con windows y con linux. OS LO AGRADEZCO MUCHOS.

    Bueno Un Saludo
    Adry

Responder

